¿Qué es el método Pronokal®?

Se trata de un tratamiento dietético global enfocado a la pérdida de peso. Este método, que se aleja bastante del concepto tradicional de dieta, se basa en una dieta proteinada medicalizada y en la reeducación de hábitos alimentarios. Los resultados son controlados por un médico a corto, medio y largo plazo.

Se trata de un método que permite una pérdida de peso rápida y controlada y, a diferencia de las dietas tradicionales de ayuno que te hacen perder peso junto con músculo, la dieta proteinada permite adelgazar sin perder masa muscular.

En Zar&Zar aportamos un valor añadido a la dieta con el objetivo de animar a nuestros pacientes a no abandonar y conseguir resultados globales satisfactorios, paralelamente a la dieta, las consultas se combinan con tratamientos  como la mesoterapia corporal, presoterapia o la acupuntura para adelgazar, sin coste adicional.

Consulta el perfil de nuestra especialista, la doctora Carmen Martínez Andrés.

¿En qué consiste el método Pronokal®?

El método se divide en las siguientes etapas:

Etapa 0: Se trata del punto de partida. El primer paso será la visita informativa en la que se elaborará una historia dietética del paciente que contemplará sus hábitos y comportamientos alimentarios, se pesará al paciente y se medirán sus contornos y se solicitarán las pruebas necesarias (análisis de sangre, etc.). En una segunda visita, se valorarán las pruebas y se instaurará la dieta y se programarán visitas de control.

Etapa 1: Se trata de la primera etapa dentro de la dieta, denominada etapa de cetosis. La cetosis es un estado de déficit de carbohidratos que hace que nuestro organismo acuda a las grasas para obtener energía, produciendo así una pérdida de peso. Para evitar estados carenciales en esta etapa, es importante acudir a las visitas programadas con el médico y completar la dieta con algún suplemento en la medida en que sea necesario. En esta etapa se perderá la mayor parte del peso (80%) a un ritmo bastante rápido (7-10 Kg. al mes).

Etapa 2: Se trata de la etapa de reeducación alimentaria en la que además de perderá el 20% restante para alcanzar el peso deseado. En esta fase se rompe con el estado de cetosis y es imprescindible para evitar volver a ganar kilos.

Etapa 3: Se trata de una etapa de equilibrio alimentario una vez alcanzado el peso deseado, en la que se lleva a cabo una educación nutricional orientada a mantener el peso a largo plazo.

Ventajas del método Pronokal®

Son múltiples las ventajas de este método frente a otras dietas:

–         Pérdida rápida de peso, los resultados se ven rápidamente lo que contribuye a mantener nuestra motivación frente a los cambios en la dieta.

–         Ausencia de hambre a los pocos días de empezar la dieta y sensación de bienestar

–         Pérdida de peso sin pérdida de masa muscular

–         Método eficaz que evita el efecto yo-yo

–         Seguimiento fácil con indicaciones claras y explicadas por el médico

–         Método seguro ya que se estará continuamente controlado por el médico

–         Mejora de todos los problemas relacionados con la obesidad

–         Ideal para personas que hayan fracasado con otras dietas, ya que se trata de una dieta muy motivamente y que cuenta con apoyo psicológico

–         Ideal para preoperatorios

¡Llámanos y concertaremos una visita informativa sin compromiso!