¿En qué consiste?

El llamado “Monte de Venus” es el tejido graso que se encuentra encima del pubis cubierto por vello púbico a partir de la pubertad. Debido a diversos factores como los cambios de peso o el simple paso del tiempo puede verse alterado el volumen de esta zona. Este aumento se traduce en un pubis prominente que puede resultar especialmente molesto con la ropa interior o con los trajes de baño.

Para eliminar la grasa del pubis y disminuir el volumen podemos realizar una liposucción. Es una técnica sencilla y rápida que se realiza con anestesia local y sedación y con la que se obtienen resultados muy buenos. Se realiza la reducción del volumen y posterior retracción y remodelación de la piel sin cicatrices visibles. También se puede combinar con tras cirugías como un aumento de labios mayores o una abdominoplastia.

En los casos en los que el monte de Venus no sólo presenta un aumento en el volumen de grasa, sino también un descolgamiento de la piel púbica podemos realizar una dermolipectomía o lifting púbico. Se realiza una extirpación de grasa del monte de venus  y una corrección de la caída de piel del pubis mediante una cicatriz escondida en la raíz del vello púbico. También podemos combinar esta cirugía con: