¡Nuevo tratamiento EarFold!
Descripción tratamiento Descripción tratamiento Descripción tratamiento Descripción tratamiento Descripción tratamiento
Consúltanos

Resuelve tus dudas

¿Qué es la contractura capsular?

Se trata de la formación de tejido cicatrizal alrededor de la superficie de la prótesis, que tensa y aprieta la prótesis. Se trata de una reacción exagerada del cuerpo a un objeto extraño. Esta complicación es poco frecuente (2%), pero posible y es más común tras la infección, el hematoma y el seroma y se presenta con diferentes grados de severidad. Los síntomas son tirantez, dolor, deformación… Se puede intentar solucionar mediante drenaje, ultrasonidos y tratamiento farmacológico, sin embargo, en ocasiones, puede ser necesaria una segunda cirugía para extraer el tejido que cubre la prótesis e incluso cambiarla. La contractura capsular puede darse de nuevo en intervenciones adicionales.

¿Son seguras las prótesis de silicona?

La silicona es un material que podemos encontrar en muchos artículos de uso habitual, como pueden ser cremas, lociones, bronceadores, jabones, antitranspirantes, barnices, alimentos procesados, chicle etc. Esto quiere decir que vivimos rodeados de silicona y estamos constantemente expuestos a ella, por lo que no existe ninguna razón aparente que indique que no sea segura.

¿Se puede desarrollar alergia a la silicona?

Es posible, aunque muy raro. Como ya hemos indicado en la pregunta anterior, vivimos rodeados de silicona, por lo que es improbable que la desarrollemos teniendo en cuenta lo expuestos que estamos a ella.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Leave Comment

Tu email no será publicado. Los campos requeridos se marcan con *

Puedas usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar