¿Qué es la blefaroplastia o cirugía de los párpados?

Con la blefaroplastia o cirugía de los párpados se pretende corregir la caída de los párpados y las bolsas que envejecen y dan al rostro un aspecto más cansado.

En general, la blefaroplastia ofrece muy buenos resultados, devolviendo al rostro un aspecto más joven y despierto que se mantiene durante muchos años, las bolsas no suelen reaparecer y, en muchos casos, los resultados son permanentes.

 ¿Soy buen candidato para la cirugía de párpados?

La cirugía de los párpados o blefaroplastia ofrece una mejoría considerable a los pacientes, en su apariencia y, por lo tanto, en su autoestima. Son buenos candidatos para la blefaroplastia todos aquellos pacientes con buen estado general, estabilidad psicológica y expectativas realistas. La mayoría de los pacientes tienen más de 35 años aunque existen casos familiares con tendencia a tener bolsas desde muy jóvenes.

¿Cómo se realiza?

Mediante la blefaroplastia se extrae el exceso de grasa, de piel y músculo de los párpados superiores y/o inferiores. Esto de realiza a través de unas incisiones que se esconden en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo o bien dentro de los párpados  inferiores. Estas heridas se cierran con suturas muy finas para que al tiempo las cicatrices sean prácticamente imperceptibles. El resultado es muy natural y discreto. La blefaroplastia se realiza con anestesia general o bien anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso, y dependiendo del tipo de anestesia será necesario permanecer una noche en el hospital o se podrá volver a casa a las horas de la intervención.

¿Después de la cirugía?

Tras la blefaroplastia se aplica una pomada en los ojos por lo que, al despertar, no tendrá una visión clara. Durante los primeros días debe aplicarse compresas frías y tener el cabecero elevado para disminuir la inflamación y la aparición de hematomas. Es normal la aparición de molestias y escozor en los párpados, también puede tener durante las primeras semanas lagrimeo excesivo e hipersensibilidad a la luz. Para todo esto se le pautarán analgésicos, colirios y deberá lavarse los ojos según las indicaciones del médico. Además, se recomienda reposo los primeros días y evitar ejercicio excesivo en las tres semanas siguientes.

La mayoría de los pacientes reanudan su vida normal a los 7 a 10 días y está permitida la aplicación maquillaje para disimular los hematomas. Se deberá evitar la exposición solar mediante aplicación de filtros solares y gafas de sol las primeras semanas.

¿Existen riesgos, garantías?

Las complicaciones de la blefaroplastia o cirugía de párpados generalmente son infrecuentes y de poca importancia. No obstante, la doctora le informará de las posibles complicaciones antes de realizar la intervención. Es importante seguir las instrucciones del médico y evitar fumar al menos tres semanas antes de la cirugía. Las cicatrices estarán inicialmente algo enrojecidas, pero se irán difuminando progresivamente en el transcurso de los meses hasta quedar como líneas prácticamente invisibles.

¿Desea más información acerca de la blefaroplastia y su precio? Contacte con nosotros a través del formulario de contacto o llámenos al 918709838 y solicite su cita informativa gratuita.