Generalmente, dedicamos mucho tiempo a lucir un rostro perfecto, corregir arruguitas, etc. y mimamos nuestra cara con numerosos tratamientos faciales, tanto que, a menudo, nos olvidamos de otras zonas de nuestro cuerpo que también requieren de nuestra atención, como es el caso del escote, al que además hemos pasado todos los meses de verano torturando bajo el sol.
Hay un momento del año en el que parece que nos olvidamos del cuello vuelto, del abrigo y la bufanda y desafiamos al gélido invierno con un vestuario más atrevido. Este momento son las Navidades. En estas fechas vemos nuestras agendas llenas de compromisos profesionales, familiares, cenas con amigos, etc. y queremos lucir un look espléndido y para ello es imprescindible realzar nuestro aspecto con un escote impecable.
¿Existen tratamientos específicos para esta zona? Sí, sí que los hay. La Dra. Zarbakhsh nos recomienda especialmente un tratamiento de mesoterapia combinado con radiofrecuencia e hidratación. La mesoterapia que tradicionalmente aplicamos al rostro consigue también unos efectos espectaculares en el escote y las manos. El tratamiento consiste en un tratamiento de 2-3 sesiones de microinyecciones superficiales, totalmente indoloras, de ácido hialurónico y vitaminas. La radiofrecuencia, por otro lado, persigue mejorar la elasticidad y el tono de la piel a través de la aplicación de calor. Posteriormente a la sesión de radiofrecuencia, lo ideal es aplicar una crema ultra hidratante, ya que es el momento ideal para que los productos cosméticos penetren en profundidad en nuestra piel.