¿Qué es?

La atrofia vulvar afecta principalmente la grasa de los labios mayores. Factores como la edad, la menopausia, la disminución de estrógenos, los partos, etc. producen un adelgazamiento de los labios mayores. Esto se traduce en un aspecto exterior más envejecido de la de la vulva y tiene, a su vez, un efecto funcional, ya que la entrada de la vagina pierde el efecto protector de los labios mayores. Con la pérdida de su turgencia, la vagina queda más expuesta, aumentando la sequedad vaginal, produciendo molestias en las relaciones sexuales, modificando el ph vaginal y apareciendo infecciones recurrentes.

¿Cómo se realiza?

Aplicamos ácido hialurónico reticulado que de volumen a los labios mayores para restaurar su aspecto estético y su función mecánica y protectora.

El tratamiento se realiza en consulta. Se aplica anestesia local de la zona inguinal para evitar molestias al infiltrar el producto.

¿Después de la cirugía?

Tras la aplicación ya veremos la restauración del volumen de los labios mayores que irá mejorando en los primeros días. Es conveniente no tener relaciones sexuales durante una semana y evitar baños largos o en piscinas durante los 15 días siguientes.es.

¿Existen riesgos, garantías?

El efecto suele durar entre 10 a 12 meses. Puede realizar vida normal desde el primer día siguiendo las recomendaciones anteriores.