Arrugas de Expresión
Las arrugas del ceño y las patas de gallo son los signos más reveladores del envejecimiento y pueden tener un efecto negativo en tu autoestima. No cabe duda de que la sociedad moderna valora la esencia de la juventud y la belleza, lo que hace difícil aceptar los procesos naturales del envejecimiento en el día a día.
Afortunadamente, los tratamientos para mejorar el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas han evolucionado y ahora se puede conseguir un aspecto juvenil natural sin tener que pasar por el quirófano.
El tratamiento para las arrugas de expresión es una opción muy popular en todo el mundo tanto para hombres como mujeres. Mediante pequeñas inyecciones en puntos faciales cuidadosamente seleccionados, podemos suavizar el aspecto de las líneas profundas y persistentes que se desarrollan con el tiempo.
Tiempo de Tratamiento
Recuperación
Resultados finales
¿En qué consiste el tratamiento para las arrugas de expresión?
El tratamiento para las arrugas de expresión consiste en inyectar una sustancia bloqueante en determinados puntos estratégicos de la cara para limitar el movimiento y la acción de determinados músculos, con esto se consigue eliminar las arrugas de expresión de forma temporal mediante el aumento de la acción de los músculos elevadores.
El resultado es un aspecto más fresco y natural. Hoy en día es uno de los mejores tratamientos no quirúrgicos que existen en el mercado para combatir las arrugas medias y profundas.
Las zonas más tratadas son las líneas de expresión de la frente, las patas de gallo alrededor de los ojos, las líneas en el puente de la nariz y las líneas horizontales del cuello. Este tratamiento es especialmente eficaz en aquellas personas que desean reducir su tendencia natural a fruncir el ceño y que quieren un aspecto más joven y rejuvenecido.
Los efectos del tratamiento duran entre 3 a 6 meses. A medida que una persona va realizando tratamientos de control, la duración de los efectos es cada vez mayor.
Después del procedimiento no quedan cicatrices ni produce inflamación, por lo que la reincorporación a la actividad normal es inmediata. El dolor es mínimo y no requiere de anestesia. Los efectos se ven a los 4 a 5 días después del tratamiento.
¿Para quién es el tratamiento para las arrugas de expresión?
- Empiezas a notar líneas y arrugas profundas.
- Observas líneas y arrugas profundas cuando realiza expresiones faciales.
- Notas que tienes la mirada cansada.
- Deseas mejorar o reducir las arrugas de expresión.
Sin embargo, el tratamiento para las arrugas de expresión se puede administrar a partir de los 25 años. Ya que además de ser un tratamiento antienvejecimiento y de inyección antiarrugas, también se utiliza como medida preventiva, para evitar la aparición del envejecimiento y las arrugas en primer lugar.
El tratamiento para las arrugas de expresión no puede utilizarse en las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Antes de recibir las inyecciones con el relajante muscular, será necesario tener una consulta en la Clínica Zar&Zar en Madrid, en donde evaluaremos tu historial médico, discutiremos sobre tus necesidades y se te diseñará un plan de tratamiento personalizado. También se te explicarán los riesgos y beneficios del tratamiento, antes de determinar si el tratamiento es el adecuado para ti.Preguntas frecuentes sobre las arrugas de expresión
¿Qué debo esperar después del tratamiento para las arrugas de expresión?
El tratamiento para las arrugas de expresión es un procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo. Por lo tanto, el tiempo de inactividad es escaso o nulo, aunque deben evitarse actividades como el ejercicio físico durante al menos 4 horas después del tratamiento.
La mayoría de los pacientes consideran que las inyecciones solo causan una leve molestia. Inmediatamente después de la inyección puede haber una leve hinchazón en los puntos de aplicación que remitirá en un par de horas.
Todas las indicaciones que deberás seguir posterior al tratamiento te serán proporcionadas en la consulta el día del procedimiento.
¿Cada cuánto tiempo debo realizarme el tratamiento para las arrugas de expresión?
Se recomienda realizar este tratamiento dos veces al año, pero los resultados pueden durar más tiempo para algunas personas, dependiendo de factores individuales como el volumen muscular, el metabolismo y si se han sometido a tratamientos anteriores en la misma zona.
¿Serán los resultados muy llamativos?
Cuando los pacientes acuden a una consulta para hablar sobre la sustancia utilizada en el tratamiento, a menudo mencionan que les preocupa quedar con una expresión congelada y paralizada y que ya no se vean como ellos mismos.
En la Clínica Zar&Zar en Madrid, nos centramos en ofrecer resultados de aspecto natural. Normalmente, la gente sabrá que te has hecho algo para tener un aspecto más rejuvenecido, pero no sabrán qué.
¿Tiene efectos secundarios?
Como todos los medicamentos, hay varios efectos secundarios que pueden experimentarse tras el tratamiento para las arrugas de expresión. Durante tu consulta, la doctora te hablará de todos los efectos secundarios conocidos y te los explicará como parte del proceso de consentimiento.
Los efectos secundarios generales relacionados con el procedimiento en sí incluyen una leve hinchazón localizada, leves hematomas y un posible entumecimiento temporal. En algunos casos, las zonas tratadas pueden sentirse inicialmente un poco extrañas, ya que el cuerpo sigue intentando contraer los músculos tratados. Esta sensación suele desaparecer al cabo de una semana.
¿Cuánto cuesta el tratamiento para las arrugas de expresión?
El coste total del tratamiento varía de un paciente a otro, dependiendo de sus necesidades y de los objetivos que desea obtener.
Para poder identificar el mejor curso de tratamiento y darte un desglose completo de los costos, es necesario reservar una consulta en la Clínica Zar&Zar en Madrid. Durante la consulta hablaremos de tus objetivos y necesidades y de la posibilidad de someterte a un tratamiento para suavizar las líneas y arrugas de tu rostro.
Opiniones sobre la Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi
Pide tu cita informativa
Gracias por visitar la página web de Zar&Zar e interesarte por nuestros tratamientos y procedimientos quirúrgicos. Para solicitar una cita informativa con la doctora Shirin Zarbakhsh, Cirujano Plástico miembro de la SECPRE, o para solicitar más información acerca de nuestros servicios, llámanos al 640133309 o rellena este formulario de contacto.
¿Dónde estamos?
- Nos encontrarás en Calle Francisco de Rojas, 6 de Madrid, a pie de calle.
- Te atendemos de lunes a viernes de 10 a 20 horas en el 640133309.
- Atención en la Clínica con cita previa.