Hilos Tensores

Si sientes que la piel de tu cara ha empezado a caerse debido al proceso natural de envejecimiento, es posible devolverles a tus rasgos una posición firme y más juvenil con el tratamiento con hilos tensores. El lifting con hilos tensores es un método no quirúrgico que se utiliza para levantar la piel del rostro y conseguir una forma y un volumen atractivos.

El tratamiento de hilos tensores puede realizarse en menos de treinta minutos y casi no requiere tiempo de inactividad, lo que lo convierte en un procedimiento de rejuvenecimiento ideal para aquellas personas que no quieren ser sometidas a un procedimiento quirúrgico. 

El tratamiento con hilos tensores está indicado para levantar el cuello, la línea de la mandíbula, la parte inferior de la cara, las mejillas, las cejas o la parte inferior de los ojos a una posición juvenil y favorecedora.

Tiempo de Tratamiento

1 hora

Recuperación

Inmediata

Resultados finales

1 mes

¿En qué consisten los hilos tensores?

Los tratamientos con hilos tensores han ganado bastante popularidad en los últimos años. Existen muchos tipos de hilos en el mercado y la elección entre unos y otros dependerá de las características de cada paciente, sobre todo la edad y el tipo de piel. 

El lifting con hilos tensores se realiza con hilos biodegradables y una aguja hipodérmica. Los hilos que más se utilizan son los espiculados de tracción. 

Mediante la introducción de hilos como vectores obtenemos el tensado de la piel del rostro y del cuello. Los hilos se colocan delicadamente bajo la dermis para asegurar y levantar la piel flácida, promover la producción de colágeno y lograr un contorno más firme en la zona tratada.

El procedimiento varía dependiendo de la elección del hilo, pero, por lo general, se realizan en consulta. La molestia es mínima puesto que aplicaremos una pequeña cantidad de crema anestésica de uso tópico para adormecer la zona. Después del tratamiento aplicaremos frío en la zona para minimizar la aparición de hematomas.

Aunque la mejoría se ve de forma inmediata, el efecto tensor se alcanza aproximadamente al mes. La duración del tratamiento puede variar entre 6 meses y 2 años, dependiendo del tipo de hilo y de la piel de la paciente.

¿Quién es el candidato ideal para los hilos tensores?

Eres un candidato para el tratamiento con hilos tensores si tienes la piel caída y envejecida en el cuello, la barbilla, alrededor de la boca, en las mejillas, en el entrecejo o alrededor de los ojos. 

Los hilos tensores son una excelente opción para los pacientes que desean tensar la piel, reducir las arrugas y conseguir un aspecto más elevado y juvenil. Los candidatos ideales todavía deberán tener un grado moderado de elasticidad de la piel y mantendrán expectativas realistas acerca de los resultados que se pueden lograr con un procedimiento cosmético.

Los hilos tensores son una forma cómoda y eficaz de revertir los signos del envejecimiento facial. Los pacientes verán sus mejores resultados si no son fumadores y se dedican a mantener un peso estable. El tabaquismo y un aumento de peso importante pueden interferir en los resultados obtenidos con el tratamiento facial con hilos tensores.

 

¿Estás interesado en el tratamiento facial con hilos tensores? Contacta y reserva una cita en la Clínica Zar&Zar en Madrid para aprender más acerca de si calificas para un lifting facial no quirúrgico con hilos tensores.

Preguntas frecuentes sobre los hilos tensores

Después del procedimiento, es normal que experimentes la aparición de unos pocos hematomas y una leve hinchazón, pero estas condiciones mejorarán a los pocos días de tu tratamiento con hilos tensores. 

Intenta evitar los movimientos faciales exagerados al mínimo durante los primeros días de tu recuperación. Reír o sonreír de forma prolongada puede aumentar la posibilidad de que se produzcan tensiones y molestias durante este periodo.

En la consulta del día del procedimiento, la doctora te proporcionará todas las indicaciones necesarias que deberás seguir al pie de la letra para obtener los mejores resultados y una cómoda recuperación.

Los hilos utilizados para realizar el tratamiento están hechos de un material utilizado con seguridad durante muchos años en ortopedia, cirugía cardiovascular, ingeniería de tejidos y cirugía plástica. Solemos utilizar hilos reabsorbibles de policaprolactona con una duración media de 18-24 meses.

El tratamiento con hilos tensores, cuando lo realiza un médico profesional certificado, es un procedimiento seguro y eficaz. Los hematomas y la hinchazón son comunes después del procedimiento, pero son una parte normal del proceso de curación y disminuirán en los días siguientes al tratamiento. 

En el raro caso de que un hilo se asome a través de la piel o se mueva a una posición diferente, pueden ser retirados con seguridad y facilidad.

El precio de tu tratamiento con hilos tensores dependerá de los detalles de tu plan de tratamiento individualizado. El coste de un lifting con hilos tensores varía en función de la zona de tratamiento, el tipo de hilo, el número de hilos y si se incluyen procedimientos de rejuvenecimiento adicionales. 

Una vez que se hayan determinado los detalles de tu plan de tratamiento, recibirás un presupuesto que refleje tu plan personalizado.

¿Estás listo para aprender más acerca de cómo se puede lograr una piel más tensa y juvenil con hilos tensores? Programa una consulta en la Clínica Zar&Zar en Madrid. Estaremos encantados de brindarte toda la información que necesites.

Opiniones sobre la Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi

¿Recomendaría al doctor?
5/5

Pide tu cita informativa

Gracias por visitar la página web de Zar&Zar e interesarte por nuestros tratamientos y procedimientos quirúrgicos. Para solicitar una cita informativa con la doctora Shirin Zarbakhsh, Cirujano Plástico miembro de la SECPRE, o para solicitar más información acerca de nuestros servicios, llámanos al 640133309 o rellena este formulario de contacto.

El Centro

¿Dónde estamos?