Lipoláser
¿Por qué pasar por el bisturí para eliminar la grasa rebelde cuando hay opciones no quirúrgicas que ofrecen los mismos resultados? La lipoláser es una alternativa clínicamente probada a la liposucción, que elimina la grasa rebelde.
La demanda de procedimientos de reducción de grasa mínimamente invasivos está aumentando continuamente y la liposucción láser es la última respuesta, ya que está diseñado para eliminar la grasa no deseada y tensar la piel a través de un procedimiento láser mínimamente invasivo.
El tratamiento de lipoláser surge como una mejora de la liposucción tradicional. Ambas técnicas están indicadas para la eliminación de la grasa localizada.
Tiempo de Tratamiento
Recuperación
Entre 3 días y 2 semanas
Resultados finales
¿En qué consiste el tratamiento de lipoláser?
El tratamiento de láser es un gran avance en el campo del contorno corporal. El procedimiento consiste en la licuación de la grasa, el estiramiento de la piel y la eliminación de la grasa licuada mediante el uso de una cánula especial de microaspiración y se considera una técnica avanzada para eliminar el exceso de tejido graso de las zonas del cuerpo que se resisten a la dieta y el ejercicio.
El médico esculpe artísticamente el cuerpo, utilizando tecnología láser que emite un rayo láser específicamente calibrado para actuar sobre las células que contienen la grasa. Esta técnica produce menos hematomas y menos pérdida de sangre, asegurando una recuperación más fácil, rápida y cómoda, además de ofrecer mejores resultados que la liposucción más tradicional.
Esta avanzada técnica permite reducir el tejido graso localizado debido a que el efecto específico del láser produce un efecto térmico y mecánico que provoca la ruptura de la membrana de las células grasas, transformándolas en una emulsión aceitosa que es expulsada por una micro cánula.
La fibra óptica del láser se introduce en la misma incisión creada para la infiltración de la solución anestésica. El tratamiento de lipoláser puede realizarse con anestesia local o general ligera, por lo que no es necesario pasar la noche en el hospital. No hay puntos de sutura, solo una pequeña incisión que se cura muy bien y rápidamente y a los tres meses aproximadamente los pacientes pueden ver los resultados finales.
¿Quién es el candidato ideal para el tratamiento de lipoláser?
Como en el caso de la liposucción tradicional, el tratamiento de lipoláser es para todas aquellas personas que desean eliminar la grasa localizada en algunas zonas de su cuerpo, las cuales son resistentes a tratamientos dietéticos y al ejercicio. Los mejores candidatos para el tratamiento de lipoláser son personas físicamente activas, con buena salud, cuyo peso es normal o casi normal, y que tienen expectativas realistas.
Para determinar si eres un candidato ideal para el tratamiento de lipoláser, contacta con nosotros en la Clínica Zar & Zar en Madrid y solicita tu cita. Durante la consulta, nuestra médico te aconsejará sobre el mejor tratamiento de contorno corporal para satisfacer tus necesidades específicas y garantizar que obtengas los mejores resultados posibles.
¿Cómo son los resultados?
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de lipoláser
¿En qué se diferencia el tratamiento de lipoláser de la liposucción tradicional?
La diferencia que existe entre estos dos procedimientos es que en la liposucción tradicional se utiliza una cánula para aspirar la grasa, mientras que, en la liposucción asistida por láser o lipoláser, se utiliza una cánula que contiene una fibra (láser) destinada a ablandar la grasa para que ésta sea fácilmente succionada. Por lo tanto, esto supone una mejora a la hora de eliminar la grasa de forma definitiva.
Otra ventaja fundamental del láser es su capacidad de coagulación, lo que indica que el riesgo de sangrado es reducido. Esto se traduce en un postoperatorio mucho más rápido y llevadero.
¿Cuáles son las ventajas del tratamiento de lipoláser?
El tratamiento de lipoláser aporta muchos beneficios a la hora de mejorar nuestro aspecto físico. Entre sus ventajas principales incluyen:
- Ayuda a que se retraiga antes la piel.
- El tiempo de recuperación es más rápido. Este suele durar entre 3 y 5 días.
- El periodo postoperatorio es más llevadero, lo que indica que habrá menos inflamación y menos hematomas.
- Es un procedimiento ambulatorio y no requiere hospitalización.
¿Son permanentes los resultados de la lipoláser?
Los resultados del tratamiento de lipoláser pueden verse en una semana aproximadamente después del procedimiento, y los resultados completos son visibles entre cuatro y seis semanas después.
Los resultados de la lipoláser son permanentes, ya que el tratamiento desactiva las células grasas, dejándolas incapaces de almacenar más grasa. Podrás mantener los resultados siempre y cuando mantengas una dieta, un estilo de vida y un peso saludables después del procedimiento. Si es necesario, se pueden realizar más sesiones en las zonas problemáticas.
¿A dónde va la grasa que se elimina?
Una vez que la grasa ha sido tratada con el láser, será succionada fuera del cuerpo. En los procedimientos muy pequeños, la grasa se deja en el cuerpo y se metaboliza de forma natural y es eliminada por el sistema linfático. Esto suele depender de la cantidad de grasa que se elimine. Si hay una gran cantidad de grasa, se succionará.
¿Cómo es el proceso de recuperación del tratamiento de lipoláser?
La recuperación después del tratamiento de lipoláser suele ser muy sencilla, con mínimas molestias que se pueden controlar eficazmente con analgésicos en pastillas y la mayoría de nuestros pacientes se sienten muy cómodos al final de la primera semana.
Se recomienda un periodo de aproximadamente un par de días de baja laboral. También deberás minimizar cualquier actividad física excesiva durante las dos primeras semanas después del procedimiento para ayudar a la cicatrización de las incisiones y reducir la hinchazón.
Deberás llevar una prenda de compresión de apoyo durante 6 semanas completas para asegurar de que la cicatrización es óptima, y también para que las cicatrices sanen con los mejores resultados. A las 6 semanas aproximadamente deberías empezar a ver tus resultados finales.
Todas las indicaciones postoperatorias te serán entregadas en una consulta en la Clínica Zar & Zar en Madrid. Si quieres saber más sobre el tratamiento, o quieres conocer sobre cómo podemos ayudarte, reserva una consulta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a lucir tu mejor versión.
Opiniones sobre la Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi
Pide tu cita informativa
Gracias por visitar la página web de Zar&Zar e interesarte por nuestros tratamientos y procedimientos quirúrgicos. Para solicitar una cita informativa con la doctora Shirin Zarbakhsh, Cirujano Plástico miembro de la SECPRE, o para solicitar más información acerca de nuestros servicios, llámanos al 640133309 o rellena este formulario de contacto.
¿Dónde estamos?
- Nos encontrarás en Calle Francisco de Rojas, 6 de Madrid, a pie de calle.
- Te atendemos de lunes a viernes de 10 a 20 horas en el 640133309.
- Atención en la Clínica con cita previa.