Cirugía de Cambio de Género

En Clínica Zar & Zar en Madrid, estamos orgullosos de atender a nuestros pacientes transgénero con nuestra gama de tratamientos quirúrgicos y no quirurgicos estéticos líderes en el sector. Tenemos una gran experiencia en ofrecer los mejores tratamientos gracias a los conocimientos de nuestra médico cualificada y a nuestro enfoque de apoyo y empoderamiento de la atención al paciente.

Como organización diversa, trabajamos regularmente con pacientes transgénero para ayudar a cada persona a alcanzar sus objetivos. Ofrecemos un servicio de confianza y empatía a los pacientes que se someten a la cirugía de cambio de género, al tiempo que apoyamos sus necesidades estéticas con nuestros tratamientos ejemplares en cada etapa de su viaje de transición de género.

Tiempo de Tratamiento

6 horas

Consulta

Precio

Recuperación

Variable

Duración

Indefinida

¿En qué consiste la cirugía de cambio de género?

El cambio de cirugía para las trans-mujeres consiste en la combinación de diferentes intervenciones, entre las cuales se incluyen las siguientes:

  • Cirugía de feminización del contorno, como el aumento mamario, liposucción y aumento de glúteos.
  • Cirugía de feminización facial como la condroplastia o reducción de la nuez.
  • Medicina estética para la feminización facial.
  • Vaginoplastia. La más compleja de las cirugías que completa el proceso de la trans-mujer. Las pacientes que deseen someterse a esta intervención tienen que cumplir una serie de requisitos de valoración para determinar si son buenas candidatas.

Por otro lado, para el caso de la cirugía de los trans-hombres, también requiere de una serie de procedimientos para obtener los resultados deseados, los cuales son:

  • Cirugía de masculinización del tórax, que comprende las diversas técnicas de mastectomía y otros procedimientos complementarios como el lipofilling o reducción de areola-pezón.
  • Medicina estética para la masculinización del rostro, como el relleno con ácido hialurónico en la zona mandibular.
  • Cirugía de reasignación genital. Los pacientes que deseen someterse a cualquiera de estas intervenciones tienen que cumplir una serie de requisitos de valoración para determinar si son buenos candidatos para ello.

Ofrecemos una serie de tratamientos de mejora estética para ayudarte a sentir plenamente capacitado y seguro de tu identidad de género y para que puedas realizar la transición de una manera que abarque y supere tus expectativas personales.

Así como también ofrecemos nuestra gama completa de procedimientos no invasivos que están diseñados para maximizar tus objetivos de belleza.

Preguntas Frecuentes

La cirugía de cambio de género suele durar aproximadamente entre 5 y 6 horas, dependiendo de la combinación de tratamientos y de la complejidad de cada uno.

Se espera un dolor moderado durante los 3 a 5 días siguientes a la intervención y se te recetarán analgésicos adecuados durante este tiempo. Al principio deberás guardar un estricto reposo en cama durante unos días para asegurarnos de que no haya ningún riesgo durante la recuperación. Después podrás movilizarse gradualmente. 

Deberás evitar el ejercicio o la actividad extenuante durante las 6 semanas siguientes a la intervención. Tambien deberás abstenerte de tener relaciones sexuales durante los 3 meses siguientes a la intervención.

La mayoría de los pacientes conservan su capacidad de alcanzar el orgasmo después de la cirugía de cambio de sexo, pero sigue existiendo el riesgo de que la función sexual o la capacidad de tener un orgasmo se vean afectadas. 

Nuestra médico en Clínica Zar & Zar en Madrid tiene mucha experiencia y utiliza técnicas que permiten al paciente conservar sus sensaciones de placer sexual. Su historial de salud (tabaquismo, dieta, alcohol, etc.) también puede afectar a la cicatrización y, de este modo, alterar la sensibilidad de los genitales.

Tres semanas antes de la cirugía, debes dejar de tomar hormonas feminizantes como estrógenos y progesterona. Puedes seguir tomando antiandrógenos. 

Por otro lado, las hormonas masculinizantes como la testosterona, deberás seguir tomándolas según tu esquema habitual.

El tejido mamario extirpado no vuelve a crecer. Dejamos algo de grasa para crear un contorno de pecho de aspecto natural. Aunque esta grasa puede aumentar como la grasa en cualquier parte del cuerpo, probablemente no adoptará una apariencia femenina.

Para las cirugías genitales y las cirugías del torso, se recomienda que esperes 2 semanas antes de conducir un vehículo a motor. Después de la cirugía del torso, debes ser capaz de realizar movimientos imprevisibles con los brazos de forma no forzada. En el caso de las cirugías genitales, debes evitar ejercer demasiada presión sobre los genitales, lo que puede causar dolor. 

Una vez que reanudes la conducción, comienza con distancias cortas. Si debes conducir una distancia larga, haz paradas frecuentes para caminar un poco y para orinar. Caminar y vaciar la vejiga reduce la presión sobre los genitales.

Los costes de la cirugía de cambio de género pueden variar en función de la combinación de tratamientos y la complejidad de cada uno. Para conocer el precio exacto de la cirugía, es necesario reservar una consulta en la Clínica Zar & Zar en Madrid. Durante la consulta se evaluará tu caso para así poder brindarte un presupuesto detallado y personalizado basado en tus objetivos personales.

Opiniones sobre la Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi

¿Recomendaría al doctor?
5/5

Pide tu cita informativa

Gracias por visitar la página web de Zar&Zar e interesarte por nuestros tratamientos y procedimientos quirúrgicos. Para solicitar una cita informativa con la doctora Shirin Zarbakhsh, Cirujano Plástico miembro de la SECPRE, o para solicitar más información acerca de nuestros servicios, llámanos al 640133309 o rellena este formulario de contacto.

El Centro

¿Dónde estamos?