Lifting facial
A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria empiezan a pasar factura a nuestro rostro. Se forman pliegues profundos entre la nariz y la boca, la línea de la mandíbula se afloja y aparecen pliegues, piel suelta y depósitos de grasa alrededor del cuello.
Todo esto hace que nuestro rostro parezca más viejo de lo que nuestro cuerpo realmente es. Dado que nuestro rostro dice mucho acerca de nuestra personalidad, este desajuste puede repercutir en la confianza en nosotros mismos, causar frustración y afectar a nuestra autoestima.
El lifting facial es una intervención quirúrgica que se realiza para mejorar los signos más visibles del proceso de envejecimiento, eliminando el exceso de grasa, tensando los músculos situados bajo la piel de la cara y el cuello y eliminando la piel flácida.
Tiempo de Tratamiento
2-5 horas
Recuperación
2 a 4 semanas
Resultados finales
6 a 12 meses
¿En qué consiste el lifting facial?
El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo el rejuvenecimiento del contorno facial y del cuello. El paso del tiempo, la gravedad, el estrés o la fuerte exposición al sol dejan diferentes signos de envejecimiento en el rostro, entre los cuales se incluyen:
- Piel flácida que cuelga de las mejillas y el cuello.
- Surcos entre nariz y boca y pliegues peribucales.
- Papada, al colgar la piel sobre la mandíbula.
- Piel más fina.
- Reabsorción de la grasa e incluso del esqueleto facial, perdiendo así las prominencias naturales como los pómulos o el mentón.
También aparecen cambios en la frente como los surcos transversos y las líneas de fruncimiento de ceño, caída de cejas, exceso de piel en los párpados superiores o las bolsas en los inferiores y patas de gallo.
Dependiendo de si queremos optar por un minilifting o un lifting completo la cirugía se realizará con anestesia local y sedación o anestesia general y requerirá de un día de ingreso hospitalario. El procedimiento consiste en elevar y reposicionar la piel y los tejidos blandos de la cara. Durante el procedimiento, se realizan cortes delante de la oreja, que se extienden hacia arriba y hacia delante a lo largo de la línea del cabello.
A continuación, se elimina la piel sobrante y se reposiciona la piel restante. Las cicatrices difieren según la técnica, pero básicamente quedan disimuladas en el pelo y por debajo de la barbilla si se realiza lifting del cuello. Para que la piel se adapte a su nuevo contorno es preciso tensar los músculos que están debajo y después eliminar la piel, si sobra.
La técnica del lifting facial se ha adaptado a los nuevos tiempos con el objetivo de ofrecer un resultado más natural.
¿Quién es un buen candidato para el lifting facial?
Un buen candidato para un lifting facial es aquel que presenta síntomas de flacidez de la piel y los tejidos blandos de la cara, profundización de los pliegues nasolabiales y piel suelta debajo del cuello con pérdida del ángulo entre la barbilla y el cuello.
Los pacientes ideales son hombres y mujeres que gozan de buena salud, no son fumadores y tienen objetivos realistas acerca del rejuvenecimiento de su rostro.
Existen diferentes tipos de lifting faciales que se ajustan a las necesidades de cada paciente. Las recomendaciones para la corrección facial estética deben estar diseñadas de forma individualizada para cada persona, a la vez que se vislumbran las necesidades futuras para el mantenimiento y preservación de la mejoría ganada.
Por lo tanto, es muy importante reservar una cita en la Clínica Zar&Zar en Madrid para evaluar de manera objetiva todas las características de cabeza, cuello y cara de cada paciente, al mismo tiempo comprender las expectativas respecto a la cirugía para dar el adecuado asesoramiento y las recomendaciones oportunas.
Preguntas frecuentes sobre el lifting facial.
¿Qué esperar después de la cirugía?
Después del lifting facial estarás unos días con un vendaje, con la cabecera en alto y haciendo reposo. Tras unos días es conveniente comenzar con el tratamiento de recuperación mediante drenaje linfático y cuidados de la piel.
La inflamación y los moratones irán desapareciendo en las dos o tres semanas siguientes, aunque puedes reanudar tu vida cotidiana antes, siempre que evites ciertas actividades como el ejercicio extenuante o la exposición solar. Todas las indicaciones postoperatorias te serán indicadas en una consulta y será necesario seguirlas al pie de la letra para obtener mejores resultados.
¿Cuánto debo esperar para ver los resultados del lifting facial?
Los resultados finales del lifting facial tardarán algunos meses en aparecer y después de unos 6 meses el efecto completo de la cirugía de lifting facial debería ser evidente. Esto también dependerá del periodo de recuperación de cada paciente. La piel se sentirá más tensa y suave, brindándote una apariencia más juvenil.
¿Cuánto duran los resultados del lifting facial?
Puedes esperar que los resultados duren muchos años. El proceso de envejecimiento es continuo y el lifting facial tiene como objetivo ralentizar los signos más difíciles del envejecimiento visible.
Un estilo de vida saludable y una buena rutina de cuidado de la piel te ayudarán a mantener los efectos del lifting facial durante el mayor tiempo posible. Es difícil establecer cuánto durarán los resultados, ya que cada paciente presenta una situación única.
¿Existen riesgos asociados a la cirugía de lifting facial?
Al igual que todo procedimiento quirúrgico, el lifting facial también tiene sus riesgos y complicaciones, la doctora te informará detenidamente de ellos en una consulta. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en los fumadores por lo que es conveniente dejar el tabaco al menos tres semanas antes de la cirugía.
Con un cuidadoso seguimiento de las instrucciones postoperatorias se consiguen resultados muy satisfactorios con un rostro más rejuvenecido y mejorando tu autoestima y confianza.
En la clínica Zar&Zar en Madrid analizaremos las opciones de plan de tratamiento disponibles para ti, así como los riesgos asociados a ellas, para ofrecer una visión completa y permitir a los pacientes tomar una decisión informada sobre la cirugía de lifting facial.
Nos comprometemos a ofrecer una atención individualizada y un servicio al cliente excelentes en nuestra clínica especializada en Madrid. Nuestro equipo, altamente capacitado y dedicado, tiene como objetivo lograr resultados excelentes de forma constante.
Opiniones sobre la Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi
Pide tu cita informativa
Gracias por visitar la página web de Zar&Zar e interesarte por nuestros tratamientos y procedimientos quirúrgicos. Para solicitar una cita informativa con la doctora Shirin Zarbakhsh, Cirujano Plástico miembro de la SECPRE, o para solicitar más información acerca de nuestros servicios, llámanos al 640133309 o rellena este formulario de contacto.
¿Dónde estamos?
- Nos encontrarás en Calle Francisco de Rojas, 6 de Madrid, a pie de calle.
- Te atendemos de lunes a viernes de 10 a 20 horas en el 640133309.
- Atención en la Clínica con cita previa.