¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es una técnica que se utiliza especialmente en los campos de la fisioterapia y la medicina estética para el drenaje y la reducción de edemas (hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo) y se orienta  de forma muy efectiva al tratamiento de problemas circulatorios, celulitis, adiposidades, síndromes varicosos, masaje deportivo, relajación muscular, retención de líquidos, etc. a la vez que proporciona una agradable sensación de relajación y bienestar.

El equipo que utilizamos en Zar&Zar es un equipo de última generación de uso médico que consiste en un dispositivo que realiza un masaje de distal (manos o pies) a proximal (cerca o en el torso) mediante aire a presión. El aparato cuenta con distintos programas adaptados a las necesidades concretas del paciente.

Para el tratamiento óptimo de la celulitis y de las adiposidades, lo ideal es combinar la presoterapia con los ultrasonidos. También se trata de una herramienta clave en las recuperaciones y postoperatorios de lipoescultura o liposucción, ya que acelera el proceso y contribuye a que el resultado de la cirugía sea el óptimo.

Procedimiento:

No es necesaria ninguna preparación previa al tratamiento. La duración de la sesión es variable, dependiendo del problema que se vaya a tratar, de 20 a 60 minutos y la frecuencia mientras dura el tratamiento de 1 a 2 veces por semana.