Según fuentes estadísticas, los españoles hemos cogido una media de tres kilos durante las Navidades y es ahora, pasadas las fiestas y los compromisos, cuando realmente nos empiezan a pesar. Enero es el mes de las dietas por excelencia y es que en los propósitos de muchos está empezar el año con buen pie, con nuestro mejor aspecto y llevando un estilo de vida saludable.
Habrá a quien le baste con volver a su dieta habitual, más moderada, para quitarse de encima esos kilillos y volver a cerrar la cremallera del pantalón, sin embargo, la amplia mayoría necesita una pequeña ayuda extra.
Esa ayuda debería tener siempre la forma de un especialista y es que, a menudo, las dietas que circulan por ahí pueden hacer mucho más daño del que pensamos y no compensan en absoluto el beneficio que nos prometen. Eso sin tener en cuenta que, por lo general, suelen ser dificilísimas de seguir por lo restrictivas y repetitivas que son. Conviene recordar que las dietas milagro no existen e incluso aquellas que nos hacen perder peso rápidamente normalmente esconden un efecto boomerang. Nuestra recomendación es coger al toro por los cuernos y tener siempre en mente que el esfuerzo va a merecer sin duda la pena.
Por esta razón, os hacemos dos recomendaciones de cara a quitarnos esos kilillos.
- Hazte un test de intolerancia alimentaria. Estos tests normalmente están indicados para descubrir cuáles son aquellos alimentos que nos hacen sentir mal, tener problemas gastrointestinales, cefaleas o problemas de piel, entre otros. Sin embargo, también resultan muy útiles a la hora de descubrir qué alimentos inciden de forma determinante en el aumento de peso. Además de los beneficios para nuestra salud, al seguir las indicaciones de nuestro médico a partir de los resultados obtenidos, estaremos a su vez instaurando en nuestras vidas una dieta más variada y siendo más conscientes de cómo nos alimentamos.
- Limita el consumo de hidratos de carbono. Los beneficios de una dieta proteica son muchos, se trata de una dieta con la que perderemos peso rápidamente sin perder masa muscular. Este tipo de dietas son muy efectivas y, al favorecer una pérdida de peso muy rápida, son muy motivadoras y nos animan a seguir adelante a la vista de los resultados. Por otro lado, es importante resaltar que una dieta basada en el consumo de proteínas exclusivamente puede hacernos entrar en estados carenciales, por lo que es imprescindible dejarnos asesorar por un profesional. Por esta razón, os animamos a conocer el método Pronokal® que está teniendo mucho éxito en todo el mundo.
Sea cual esa la opción que vayamos a seguir para perder peso, es importante que vaya acompañada de un cambio de actitud. Llevar una dieta equilibrada y saludable es más bien un estilo de vida. Solo preocupándonos por nuestra alimentación y conociendo los beneficios de los alimentos podremos evitar el odioso efecto yo-yo y el sobrepeso.