Cómo estar más guapa

Existen numerosos factores que pueden hacer que no luzcamos siempre nuestro mejor aspecto como pueden ser una mala dieta, descanso insuficiente, estrés, falta de ejercicio, etc. Existen pequeños gestos que podemos incorporar a nuestra rutina y algunas ayuditas de manos de los profesionales de la medicina y la estética que pueden hacer que nos veamos mejor y lo más importante, que estemos a gusto con nuestro físico.

– Gesto 1 –

No fumes. No te darás cuenta de cuánto influye este hábito en tu aspecto hasta que lo dejes. El tono, la elasticidad, las arrugas de fumadora… Además, el tabaquismo también tiene juega un papel importante en la celulitis… A muchas personas les echa para atrás dejar el tabaco por miedo a coger peso. Os proponemos algunos truquillos para evitar caer en la tentación:

  • Mantente siempre ocupada y programa citas o actividades para evitar pensar en fumar: ir a tomar café, llamar por teléfono a una amiga, hacer recados, dar un paseo, etc.
  • Por la noche, sigue manteniéndote ocupada, aprovecha para ponerte al día con tus mails, hazte una buena manicura y proponte cambiar de color de esmalte cada día, etc.
  • Ten siempre a mano una botellita de agua. Tener las manos ocupadas y de vez en cuando dar un sorbo a esta bebida sin calorías te ayudará a no coger kilos.
  • Lleva siempre contigo algo para picar que sea saludable, pero midiendo siempre las cantidades. Por ejemplo, mete en una bolsita un puñado de nueces y frutas deshidratadas o algo de queso light. Las barritas energéticas bajas en calorías también son una buena opción.
  • Lleva también chicles o caramelos de menta, ya que son una buena alternativa cuando se te empiezan a antojar cosas dulces. Por las noches, cepíllate los dientes justo después de cenar.
  • Haz ejercicio. Si hasta ahora no lo hacías es un buen momento para empezar. Hacer algo de deporte te ayudará a estar menos hambrienta, acelera el metabolismo, quema calorías y te hace estar de mejor humor.
 

– Gesto 2 –

Haz algo de ejercicio al menos dos o tres (mejor) veces a la semana. El ejercicio, además de todas esas virtudes que ya se le reconocen, nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, la celulitis lo nota, pero nuestra cara también.

– Gesto 3 –

Incorpora a la dieta alimentos ricos en ácidos grasos esenciales (frutos secos, pescados azules, cereales…), intenta consumir alimentos bajos en grasas, evita las salsas y los postres en la medida de lo posible y consume alimentos ricos en antioxidantes (arándanos, granadas, tomates, té verde, etc.).

– Gesto 4 –

Termina la ducha con un chorro de agua fría en sentido ascendente para reactivar la circulación en las piernas.

– Gesto 5 –

Intenta dormir entre 7-9 horas todos los días. Descansar las suficientes horas se nota en la cara, pero también en el peso. Según estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Stanford, se ha observado que cuando dormimos menos horas de las que deberíamos, nuestro cuerpo aparentemente no produce cantidades suficientes de dos hormonas, leptina y grelina, que se encargan de regular el apetito y la cantidad de energía que utilizamos. En su estudio se constata que aquellas personas que dormían menos de 7,5 horas experimentarían un aumento en su índice de masa corporal.

– Gesto 6 –

Por las mañanas y antes acostarte, lávate la cara con un gel limpiador específico para tu tipo de piel, aplícate un serum anti-edad y una buena hidratante.

– Gesto 7 –

No tomes el sol. La radiación solar excesiva y las camas solares incrementan el riesgo de presentar lesiones cutáneas de diversa índole y cáncer de piel. Además, el sol y los rayos contribuyen al envejecimiento de la piel, aparece un mayor número de arrugas y se pierde en calidad de piel. Apuesta por el uso de autobronceadores como alternativa saludable y acostúmbrate a utilizar protectores solares a diario.

– Gesto 8 –

Si tienes que pasar muchas horas al día sentada, es recomendable que utilices medias de compresión. La compresión facilita el retorno de la sangre desde el tobillo hacia el muslo, mejorando la circulación. Con el uso de este tipo de medias prevenimos la aparición de varices y el cansancio y pesadez de piernas.

 

Medicina estética, prevención y mantenimiento

 

Dependiendo de nuestra edad, tipo de piel, etc. nos resultaran unos tratamientos más interesantes que otros. Cada persona tiene unas necesidades concretas y merece la pena dejarse asesorar por un profesional. Existen en el mercado algunos tratamientos muy recomendables para sacarnos el máximo partido y, también muy importante, como mantenimientos a largo plazo.

  • Radiofrecuencia: A través del calor, estimula la producción de colágeno. El resultado: una piel más elástica, mejora considerable del tono, difumina arrugas de expresión y previene la formación de arruguitas.
  • Mesoterapia: Se trata de un tratamiento a base microinyecciones de ácido hialurónico y vitaminas que permiten mejorar la hidratación de la piel, la tonicidad y combatir los radicales libres que se traducen en envejecimiento cutáneo.
  • Ultrasonidos+presoterapia para combatir la celulitis: la combinación de estos dos tratamientos nos permite lograr un resultado óptimo. Los ultrasonidos funcionan induciendo cambios en el tejido adiposo y fibroso que forma la celulitis, además de estimular la microcirculación. Posteriormente, la presoterapia nos ayuda a drenar de toda la zona tratada previamente.
  • Presoterapia para la prevención de varices y celulitis y en el tratamiento de piernas cansadas.
  • Peeling: Consiste en la aplicación de uno o más agentes exfoliantes de la piel que tiene como resultado la destrucción de una porción de la epidermis y que produce una regeneración las capas más superficiales de la piel. El resultado es un aumento del tejido elástico y una mejora del tono de la piel. Es recomendable hacerse un peeling un par de veces al año para lucir siempre una piel perfecta.
  • Existen otra serie de tratamientos para solucionar problemas concretos en zonas concretas como son las inyecciones de toxina botulínica o los rellenos con ácido hialurónico o grasa. Si tienes interés o curiosidad por estos tratamientos, echa un vistazo en nuestra Web a estas secciones y, si lo deseas, rellena el formulario de contacto para más información.

Otros artículos del blog

Especial Novias en el blog de Zar y Zar clínica de medicina y cirugía estética en Madrid

Especial Novias

Especial Novias Con la llegada del buen tiempo aumenta considerablemente el número de eventos familiares y particulares, bautizos, comuniones y, especialmente, bodas a las que

Leer Más »
PrograCómo estar más guapa en el blog de Zar y Zar clínica de medicina y cirugía estética en Madrid

Cómo estar más guapa

Cómo estar más guapa Existen numerosos factores que pueden hacer que no luzcamos siempre nuestro mejor aspecto como pueden ser una mala dieta, descanso insuficiente,

Leer Más »

Pide tu cita informativa

Gracias por visitar la página web de Zar&Zar e interesarte por nuestros tratamientos y procedimientos quirúrgicos. Para solicitar una cita informativa con la doctora Shirin Zarbakhsh, Cirujano Plástico miembro de la SECPRE, o para solicitar más información acerca de nuestros servicios, llámanos al 640133309 o rellena este formulario de contacto.